|
GLOSARIO DE TÉRMINOS
 a filosofía siempre ha tenido la desventaja de reunir muchas palabras y términos nuevos. La razón es que el filósofo encuentra fenómenos en el universo físico, en la mente o en las ciencias humanas que no habían sido observados o identificados con propiedad antes, y cada uno requiere una nueva palabra para su descripción. En realidad, es probable que este ciclo de nuevas observaciones que requieren nuevos términos sea el proceso de crecimiento del lenguaje en sí. Es obvio que el lenguaje es el producto de observadores desconocidos que popularizaron el uso de una palabra para describir lo que habían observado.
El sistema que se había usado en Dianética y Scientology para nombrar fenómenos o aquello que se observó, fue originalmente convertir verbos en sustantivos o al contrario. En realidad, la práctica de desarrollar nueva nomenclatura se mantuvo al mínimo. Sin embargo, se encontró que muchas palabras antiguas del campo de la filosofía, al usarse, daban a las personas una idea enteramente diferente. La exactitud de Dianética y Scientology requería un enfoque más preciso; este enfoque se logró mediante nombres especiales, prestando atención a causar una mínima confusión con fenómenos que ya se conocían o se suponían. Sin embargo, el vocabulario de Dianética y Scientology no es extenso.
En la búsqueda que condujo a Dianética y a Scientology, se encontraron muchos fenómenos que tuvieron como resultado, por primera vez, una tecnología funcional y predecible del espíritu. La introducción de unas cuantas palabras con nuevo significado para hacer esto posible no parece un precio alto.
Este glosario contiene los términos de Dianética y Scientology que aparecen en este libro: ¿Qué es Scientology?

|