Dansk - ScientologiDeutsch - ScientologyDutch - ScientologyEnglish - ScientologyEspañol - ScientologyFrançais - ScientologieItaliano - ScientologyGreek - ScientologyJapanese - ScientologyMagyar - SzcientológiaNorske - ScientologiRussian - ScientologyHebrew - ScientologySvenska - Scientologi
¿Qué es Scientology?
Busca
Página InicialMenú PrincipalContactosNoticiasLibreriaGlosarioLinks

Prefacio
Cienciología: sus antecedentes y sus orígenes
Los principios de Scientology y su aplicación
Los servicios de Scientology
Servicios ministeriales y del capellán y cuestiones  de ética y justicia de Scientology
La efectividad de Scientology
Las iglesias de Scientology y sus actividades
Actividades en la comunidad
Actividades de reforma social
Instituto mundial de empresas de Scientology (WISE)
Actividades de Mejoramento Social
Las estadísticas y el crecimiento de Scientology
Un catecismo de Scientology
L. Ronald Hubbard
Referencias
CAPÍTULO 35

LOS QUE LUCHAN CONTRA CIENCIOLOGÍA

D
ianética no nació de una manera sosegada. Incluso antes de la publicación del libro de L. Ronald Hubbard Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, ya se había creado un clima de interés a una escala relativamente pequeña, si se compara con lo que vendría después. Todo comenzó con una copia mimeografiada de su más temprana obra: Dianética: La tesis original, que pasó de mano en mano por todo el país, y continuó con un artículo en el diario del Explorer’s Club.

Más adelante, el 9 de mayo de 1950, Dianética: La ciencia moderna de la salud mental llegó a las librerías. Casi de forma inmediata, una oleada de entusiasmo público colocó el libro en las listas de best-séllers. Las tiendas simplemente no podían mantener las reservas de ejemplares, ya que cientos de miles de personas en toda la nación se reunían en grupos de lectura en voz alta; incluso los descubrimientos del Sr. Hubbard habían comenzado a afianzarse en tierras lejanas. Para hacer frente a tan sorprendente respuesta desde todos los sectores de la sociedad - las corrientes de moda, el mundo académico y, lo más importante, el hombre de la calle -, el editor mandó imprimir nuevas ediciones rápidamente. Sin embargo, la oferta a duras penas podía suplir la demanda. Al cabo de seis semanas, Dianética era no sólo un fenómeno; también suponía el comienzo del movimiento global que hoy en día sigue creciendo.

Sin embargo, había unos cuantos entre ciertos sectores sociales, que no eran tan entusiastas, es decir, ciertos miembros del sector médico y (o) psiquiátrico norteamericano. El hecho de que constituyeran un grupo penosamente pequeño - literalmente se podían contar por docenas - era algo que no les preocupaba necesariamente. Estaban bien atrincherados y tenían buenos contactos, y cuando decidieron que debían ponerle freno a Dianética para preservar su dominio, se prepararon a conciencia para hacer uso de cada uno de estos contactos.

Por ese motivo, ocurrió que se desataron dos fuerzas diametralmente opuestas el 9 de mayo de 1950. Por un lado estaban los cientos de miles de hombres y mujeres de la calle que leían y aplicaban ávidamente Dianética con un éxito extraordinario. Por otro, una pequeña camarilla de médicos y psiquiatras que no sabían nada sobre la mente humana y que ni siquiera habían leído Dianética. No obstante, estaban seguros de que un libro que hiciese factible el automejoramiento para cualquiera, constituiría una seria pérdida económica para el statu quo médico. Después de todo, según argumentaban, ¿cómo podían los psiquiatras esperar exigir grandes salarios si los ciudadanos de a pie tienen más conocimientos sobre la mente que ellos mismos? Considerado en este contexto, el 9 de mayo de 1950 no presenció solamente el nacimiento de Dianética, sino también el primer disparo por parte de la psiquiatría que comenzaba una guerra.

AnteriorSiguiente
 

| Qué es Scientology página inicial | Links de Scientology | Glosario | Librería |
| E-mail | Encuesta | Más acerca de Scientology | Scientology |
| Scientology (Italiano) | Scientology (Deutsch) | Scientologie (Français) | Scientology (Español) | Scientology (Taiwanese) |
© 2000-2007 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.
Para información sobre marcas registradas.