|
LA
HISTORIA DE LA
EXPANSIÓN DE
CIENCIOLOGÍA
Dianética irrumpe en la escena
Publicada el 9 de mayo de 1950, Dianética: La ciencia moderna de la salud mental muy pronto causó un movimiento nacional. Las librerías, incapaces de mantener los ejemplares en los estantes, escondían algunos ejemplares debajo de los mostradores para sus clientes preferidos. Surgieron grupos universitarios de discusión y clubes de Dianética de costa a costa. Tras leer el libro y haber captado los fundamentos de Dianética, miles de personas estaban auditando o recibiendo auditación, mientras que muchos hospitales adoptaban la tecnología de L. Ronald Hubbard como el único medio efectivo para ayudar a aquellos que sufrían enfermedades psicosomáticas. En lo que respecta al autor, para el verano de 1950, los lectores estaban de hecho acampando en su jardín con la esperanza de que accediera a darles instrucción personal.
Para satisfacer esta demanda, se abrió la Hubbard Dianetics Research Foundation (Fundación de Investigación de Dianética Hubbard) en Elizabeth, New Jersey, en junio de 1950. L. Ronald Hubbard entregó ahí el primer Curso para Auditores Profesionales a los estudiantes que llegaban de todas partes de la nación. Con las ventas del libro acercándose a la marca de 100.000, muy pronto se abrieron cinco sucursales más en Chicago, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y Hawai.
Simultáneamente al establecimiento de las oficinas de Dianética, en aquellos primeros y ajetreados meses tras la publicación del libro, el Sr. Hubbard realizó una gira impartiendo conferencias: primero en Los Ángeles, donde, a pesar de la escasa publicidad, más de 6.000 personas le dieron la bienvenida en el auditorio Shrine; de ahí fue después a la Bahía de San Francisco para una serie de conferencias en Oakland.

|