Dansk - ScientologiDeutsch - ScientologyDutch - ScientologyEnglish - ScientologyEspañol - ScientologyFrançais - ScientologieItaliano - ScientologyGreek - ScientologyJapanese - ScientologyMagyar - SzcientológiaNorske - ScientologiRussian - ScientologyHebrew - ScientologySvenska - Scientologi
¿Qué es Scientology?
Busca
Página InicialMenú PrincipalContactosNoticiasLibreriaGlosarioLinks

Prefacio
Cienciología: sus antecedentes y sus orígenes
Los principios de Scientology y su aplicación
Los servicios de Scientology
Servicios ministeriales y del capellán y cuestiones  de ética y justicia de Scientology
La efectividad de Scientology
Las iglesias de Scientology y sus actividades
Actividades en la comunidad
Actividades de reforma social
Instituto mundial de empresas de Scientology (WISE)
Actividades de Mejoramento Social
Las estadísticas y el crecimiento de Scientology
Un catecismo de Scientology
L. Ronald Hubbard
Referencias
SOLUCIONES PARA UNA SOCIEDAD CON PROBLEMAS

LA ASOCIACIÓN PARA UNA VIDA Y UNA EDUCACIÓN MEJORES
(Association for better living and education)

Las poderosas tecnologías para el mejoramiento social desarrolladas por L. Ronald Hubbard le han dado a la humanidad los instrumentos para revertir la decadente condición de nuestra sociedad: un hecho reconocido inicialmente por quienes experimentaron por sí mismos sus métodos salvadores de vidas.

Estos individuos, desde entonces, han desempeñado un papel esencial en producir mejoras en las áreas más conflictivas de la sociedad. Inspirados por las palabras del Sr. Hubbard, “Tenemos las respuestas para el sufrimiento humano y están disponibles para todos”, algunos maestros en los Estados Unidos e Inglaterra encontraron que los estudiantes que utilizaban su tecnología de estudio lograban mejoras excepcionales en lectura, aprendizaje y comprensión. Del mismo modo, como se mencionó en un capítulo previo, hubo un individuo en prisión que encontró que después de leer uno de los libros del Sr. Hubbard, tenía en sus manos los instrumentos que le hacían capaz de superar su adicción a las drogas. Otros métodos utilizados hicieron posible que los criminales se rehabilitaran por sí mismos. Así que se expandió. Y comenzaron a ocurrir pequeños milagros.

Estos milagros fueron reconocidos, y la aplicación de los métodos de mejoramiento social del Sr. Hubbard se expandió rápidamente hacia otras zonas por el mundo entero, donde se los necesitaba con desesperación. Sin embargo, a pesar de la espectacular demanda y del apoyo para estos métodos en las recientes décadas, el declive social se ha acelerado con rapidez, intensificado por esfuerzos basados en la psiquiatría que han demostrado no ser prácticos y aun ser dañinos para la educación y la rehabilitación.

Resultó evidente que sólo a través de la aplicación extensa y estándar de la tecnología de estudio del Sr. Hubbard, de sus métodos para la rehabilitación de toxicómanos y la reforma criminal, y de su código moral basado en el sentido común, podrían asegurarse resultados benéficos continuos, tanto para los individuos beneficiados por estos descubrimientos como para la sociedad en general. Por lo tanto, se reconoció la necesidad de tener una organización que proporcionara estas tecnologías, de forma que siempre estuvieran disponibles para que las usen los grupos seculares que desean mejorar las condiciones en la sociedad, una organización que luchara por sus logros en lo referente a reformar los abusos que crecen de forma tan descontrolada en la actualidad.

Esa organización es la Asociación por una Vida y una Educación Mejores (ABLE, del inglés: Association for Better Living and Education), una corporación internacional sin ánimo de lucro para beneficio público, dedicada al mejoramiento social. Fundada en 1988, ABLE tiene poder legal para autorizar que los grupos de mejoramiento social calificados utilicen las tecnologías de L. Ronald Hubbard en actividades caritativas y educativas puramente seculares. ABLE también tiene a su cargo la importante responsabilidad de asegurar que esta tecnología sea conocida y esté disponible para todos los que la necesiten, y que las organizaciones autorizadas para utilizar la tecnología bajo las marcas registradas de mejoramiento social lo estén haciendo de la manera correcta.

AnteriorSiguiente
 

| Qué es Scientology página inicial | Links de Scientology | Glosario | Librería |
| E-mail | Encuesta | Más acerca de Scientology | Scientology |
| Scientology (Italiano) | Scientology (Deutsch) | Scientologie (Français) | Scientology (Español) | Scientology (Taiwanese) |
© 2000-2007 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.
Para información sobre marcas registradas.