Dansk - ScientologiDeutsch - ScientologyDutch - ScientologyEnglish - ScientologyEspañol - ScientologyFrançais - ScientologieItaliano - ScientologyGreek - ScientologyJapanese - ScientologyMagyar - SzcientológiaNorske - ScientologiRussian - ScientologyHebrew - ScientologySvenska - Scientologi
¿Qué es Scientology?
Busca
Página InicialMenú PrincipalContactosNoticiasLibreriaGlosarioLinks

Prefacio
Cienciología: sus antecedentes y sus orígenes
Los principios de Scientology y su aplicación
Los servicios de Scientology
Servicios ministeriales y del capellán y cuestiones  de ética y justicia de Scientology
La efectividad de Scientology
Las iglesias de Scientology y sus actividades
Actividades en la comunidad
Actividades de reforma social
Instituto mundial de empresas de Scientology (WISE)
Actividades de Mejoramento Social
Las estadísticas y el crecimiento de Scientology
Un catecismo de Scientology
L. Ronald Hubbard
Referencias
A LA VANGUARDIA DE LAS REFORMAS SOCIALES


COMISION CIUDADANA POR LOS DERECHOS HUMANOS

Entre los códigos y credos bajo los que se unen los feligreses de Scientology, destaca el Código de un cienciólogo, escrito por L. Ronald Hubbard en 1954. El cuarto punto del código es aquel en el que la persona promete: “Condenar y hacer todo lo que pueda para abolir todos y cada uno de los abusos contra la vida y la humanidad“, seguido de diversos acuerdos como “Sacar a la luz y ayudar a abolir todas y cada una de las prácticas físicamente dañinas en el campo de la salud mental“, “Ayudar a limpiar y mantener limpio el campo de la salud mental” y “Producir una atmósfera de protección y seguridad en el campo de la salud mental, erradicando sus abusos y su brutalidad”.

Desde los comienzos de la Iglesia de Scientology, sus feligreses se han mantenido ininterrumpidamente en contra de los tratamientos brutales, de las prácticas criminales y de los abusos contra los derechos humanos, que forman el repertorio del campo de la salud mental.

Establecida en 1969 por la Iglesia de Scientology, la Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos (CCHR) se ha convertido en una fuerza realmente efectiva en la promoción de cambios en esta área. Organización de beneficio público, exenta de impuestos y no lucrativa, investiga y denuncia violaciones de los derechos humanos en el campo psiquiátrico, y trabaja activamente para eliminar todas y cada una de las prácticas dañinas presentes en el campo de la salud mental. Para 1998, CCHR había crecido hasta tener 128 filiales en 28 países, y se había convertido en una autoridad con prestigio internacional en el campo de la reforma de la salud mental.

Un informe de 1986 presentado por un reportero especial a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, refiriéndose a las reformas conseguidas por el CCHR en el campo de la salud mental, afirmando que “CCHR es responsable de muchas reformas de importancia. CCHR ha frustrado no menos de 30 proyectos de ley a lo largo y ancho de todo el mundo, los cuales, de lo contrario, habrían impedido los derechos de los pacientes, o podrían haber dado a la psiquiatría el poder de internar a grupos minoritarios y a individuos contra su voluntad”. En 1998, el número de este tipo de proyectos de ley frustrados, o de proyectos de ley que protegen los derechos de los pacientes y que han sido aprobados gracias al trabajo de CCHR se eleva a100.

Mientras que las filiales de CCHR existentes en muchos países y ciudades controlan sus zonas de influencia más inmediatas, dichas filiales están ampliamente respaldadas por la oficina internacional de CCHR, ubicada en Los Ángeles. Atendiendo a todas estas oficinas a lo largo y ancho de todo el mundo, CCHR International está a cargo de las investigaciones en curso y de los análisis, de la producción de publicaciones informativas y formativas, del establecimiento de relaciones públicas y otras campañas, de la coordinación de la vigilancia sobre la actividad legislativa y las actividades de reforma, además de muchas otras acciones relacionadas con la limpieza de este campo descuidado anteriormente.

AnteriorSiguiente
 

| Qué es Scientology página inicial | Links de Scientology | Glosario | Librería |
| E-mail | Encuesta | Más acerca de Scientology | Scientology |
| Scientology (Italiano) | Scientology (Deutsch) | Scientologie (Français) | Scientology (Español) | Scientology (Taiwanese) |
© 2000-2007 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.
Para información sobre marcas registradas.