|
La religión de Scientology le ofrece a la humanidad la verdadera senda hacia la libertad espiritual.
Pero para que una persona emprenda dicho viaje, tiene que haber una estructura de organización dentro de la que pueda funcionar cada una de las iglesias, o toda una jerarquía internacional, para ayudar a la gente a avanzar por esta senda.
Esta necesidad existe desde los albores de Dianética y Scientology, cuando se formó la primera organización en la sala de estar del hogar de L. Ronald Hubbard. A medida que se fueron difundiendo los milagros de sus descubrimientos, fueron llegando más y más personas a su puerta, y pronto empezó a hacerse obvio que haría falta alguna forma de organización.
¿Pero qué forma adoptaría dicha organización? Tal y como pronto descubrió Hubbard, había tanta carencia de una tecnología de grupo que funcionara, como de una verdadera comprensión de la mente y del espíritu. Después de decidirse por adoptar los sistemas de administración usuales del momento, y de ver cómo estos fracasaban lamentablemente, el Sr. Hubbard se dio cuenta de que sería necesario desarrollar todo un nuevo sistema de organización administrativa.
Y así lo hizo. Ese modelo de funcionamiento se convirtió en los cimientos administrativos sobre los que se erige toda Scientology.
En la actualidad, cada una de las iglesias de Scientology se encuentra organizada según un modelo estándar y una estructura de organización que hace posible responder a las necesidades del número creciente de feligreses. Cada iglesia está organizada según una estructura jerárquica que abarca a todas las iglesias y a sus organizaciones de apoyo. Desde las misiones y los grupos que se encuentran en el punto de entrada de Scientology, hasta las iglesias avanzadas que ofrecen los niveles más altos de servicios religiosos, las iglesias de Scientology son los pilares que marcan el camino seguido por los cienciólogos a lo largo de El Puente.
Esta sección explica cómo están organizadas las iglesias de Scientology y toda la jerarquía eclesiástica internacional en su conjunto, y cómo funcionan para mantener el ministerio de Scientology.
|