|
CAPÍTULO
22
LA DIRECCIÓN DE
CIENCIOLOGÍA

omo ya se describió en los capítulos anteriores, las iglesias de Scientology son parte de una estructura jerarquizada, y están dispuestas siguiendo un modelo que se corresponde con la Tabla de Clasificación, Graduación y Conciencia de Niveles y Diplomas de Scientology. En otras palabras, en el nivel inferior de esta jerarquía, los individuos y las organizaciones de la iglesia entregan auditación y entrenamiento introductorios; y en el nivel superior, las organizaciones de la iglesia entregan los niveles superiores de auditación y entrenamiento. Es una secuencia lógica de organización que refleja el progreso espiritual de los feligreses de Scientology hacia arriba del Puente.
Esta jerarquía eclesiástica discurre pareja a una estructura corporativa, como en el caso de muchas religiones. Toda corporación de la iglesia está organizada partiendo de una base no lucrativa, con su propia junta directiva y con ejecutivos responsables de sus actividades. Estas iglesias forman juntas las piedras angulares de una red internacional que se extiende por todo el mundo.
Una parte integral de esta estructura internacional son las corporaciones de la iglesia que albergan al staff que forma la dirección internacional. Estas corporaciones son: Hubbard Ecclesiastical League of Pastors (Liga Esclesiástica de Pastores Hubbard), la iglesia madre de todos los ministros voluntarios de Scientology y de todos los auditores de campo; Scientology Missions International (Misiones de Scientology Internacional), la iglesia madre de todas las misiones de Scientology; y Church of Scientology International (Iglesia de Scientology Internacional), que cumple los deberes de ser la iglesia madre de la religión de Scientology.
En este nivel de la jerarquía eclesiástica de Scientology, las corporaciones de la iglesia formulan una planificación a gran escala que, al activarse, produce la estabilidad y expansión de la iglesia a nivel mundial. Por debajo de la dirección internacional, hay una red de organizaciones de dirección continental o de zona, cada una de las cuales proporciona ayuda a las iglesias que están dentro de su esfera de influencia.
Son estas tres iglesias las que, de hecho, unen al resto de las iglesias dentro de la jerarquía eclesiástica de Scientology para lograr su propósito común.

|