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CAPÍTULO
17
ASUNTOS DE ÉTICA Y JUSTICIA EN
CIENCIOLOGÍA

uesto que desde hace mucho se ha reconocido que el progreso espiritual y la conducta correcta se encuentran vinculados de forma muy estrecha, todas las grandes filosofías religiosas
contienen algún tipo de sistema ético, moral y (o) judicial. De manera obvia, encontramos que los Diez Mandamientos están enfocados a prohibir aquellas transgresiones que se
consideran más ofensivas para Dios y más perjudiciales para el pueblo judío. De forma similar, los budistas desarrollaron el concepto del vivir correcto, mientras que las nociones cristianas del pecado llenan miles de páginas o más. Pero el hecho de establecer únicamente las reglas nunca ha llevado de forma perceptible a una mejoría; y hasta que L. Ronald Hubbard definió y consignó el tema, no hubo una tecnología funcional de ética y de justicia para incrementar la felicidad, la prosperidad y la supervivencia.
Al considerar la ética y la justicia de Scientology, existe otro factor igualmente pertinente que debe tenerse en cuenta: para un cienciólogo no es suficiente cuidar sólo de su propia supervivencia, mejorando su existencia espiritual personal a través de Scientology, mientras deja que sus semejantes se las arreglen solos. Los cienciólogos, al ir avanzando en su religión, se vuelven cada vez más conscientes de su entorno y de quienes les rodean, así como de su responsabilidad por la comunidad y por el mundo en general. Por consiguiente, los
sistemas de ética y de justicia de Scientology son, apropiadamente, mucho más que un asunto de interés personal; son parte integral de la visión más amplia de mejorar condiciones a lo largo de todas las dinámicas, de ayudar a crear un mundo libre de la degradación, la violencia y el sufrimiento que son tan comunes en la cultura moderna.

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