|
CAPÍTULO
18
TODAS LAS RAZONES DE LAS DIFICULTADES Y SU CORRECCIÓN

e acuerdo a los relatos personales de los cienciólogos en el capítulo 19, las ganancias que se pueden obtener en Scientology son considerables, e incluso milagrosas. El mayor porcentaje de personas que toma parte en el entrenamiento o auditación de Scientology logra ganancias de ese tipo. Sin embargo, en ocasiones se ha informado sobre fracasos. Pero cuando algo parece ir mal en Scientology, invariablemente se ha cometido un error específico en la aplicación de la tecnología, que, al remediarse, permite que esta funcione y logre los resultados esperados. El hecho es: Scientology funciona el 100 por ciento de las veces cuando se aplica de forma adecuada a una persona que sinceramente desee mejorar en su vida.
Tal afirmación es aún más notable cuando se considera que la actitud general del hombre respecto a la ayuda o al mejoramiento ha empeorado de forma considerable bajo la influencia relativamente reciente de la psiquiatría y la psicología. Porque, junto con el crecimiento de estos dos campos, los porcentajes de crimen violento aumentaron, la creación y la rápida proliferación del abuso de drogas desplomaron los estándares educativos, hubo un debilitamiento de los valores morales y un sinfín de enfermedades sociales, económicas y demás. Tal correlación no es por coincidencia.
Estos problemas de la vida moderna tienen una relación directa con la inyección masiva de soluciones falsas de la psiquiatría y la psicología en la cultura. La decadencia continua de las instituciones sociales durante el siglo pasado fue seguida de la imprudente adopción del dogma psiquiátrico en la administración de nuestras escuelas, en los asuntos familiares, la crianza de los hijos, las relaciones personales, las artes, la justicia en cuestiones criminales, la política y otras áreas.

|