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Referencias
LA TECNOLOGÍA DE ESTUDIO: EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE EFECTIVOS

No es, pues, sorprendente, que las calificaciones de los estudiantes norteamericanos en el SAT (Scholastic Aptitude Test o Test de Aptitud Escolar) descendieran a niveles considerablemente más bajos que los que lograron los estudiantes a mediados de la década de los 60.

De hecho, a mediados de la década de los 90, la Junta Universitaria (el organismo que auspicia el SAT) empezó a calificar los resultados del SAT con una nueva curva que, de acuerdo a un erudito importante, “ha bajado el ’estándar invariable’ del test y las aspiraciones educativas de nuestro país”. Durante años, la calificación media se basó en el rendimiento de los estudiantes en 1941, pero la junta decretó que se volviera a establecer el término “medio” en las pruebas de matemáticas y verbales, basándose en los resultados de los estudiantes que se presentaran a las pruebas en 1990. Considerando que las calificaciones de los estudiantes habían descendido continuamente desde principios hasta mediados de los años 60, antes de nivelarse en 1980, esto fue sin duda una tregua por parte de los educadores en los Estados Unidos. Mientras tanto, las noticias de los medios de comunicación informan con regularidad sobre el continuo descenso en las calificaciones de los tests estandarizados, sobre aulas abarrotadas de estudiantes, sobre el descontento del público por malgastar el dinero de los impuestos, en lo que consideran una inversión cada vez más inadecuada, y sobre la creciente desilusión de los profesores.

Tampoco es coincidencia que aproximadamente seis de cada diez reclusos en los Estados Unidos sean analfabetos. La relación entre el analfabetismo y el crimen está bien documentada.

Esta es sin duda una visión horrible; sin embargo no es mejor en la mayor parte del resto del mundo.

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