Dansk - ScientologiDeutsch - ScientologyDutch - ScientologyEnglish - ScientologyEspañol - ScientologyFrançais - ScientologieItaliano - ScientologyGreek - ScientologyJapanese - ScientologyMagyar - SzcientológiaNorske - ScientologiRussian - ScientologyHebrew - ScientologySvenska - Scientologi
¿Qué es Scientology?
Busca
Página InicialMenú PrincipalContactosNoticiasLibreriaGlosarioLinks

Prefacio
Cienciología: sus antecedentes y sus orígenes
Los principios de Scientology y su aplicación
Los servicios de Scientology
Servicios ministeriales y del capellán y cuestiones  de ética y justicia de Scientology
La efectividad de Scientology
Las iglesias de Scientology y sus actividades
Actividades en la comunidad
Actividades de reforma social
Instituto mundial de empresas de Scientology (WISE)
Actividades de Mejoramento Social
Las estadísticas y el crecimiento de Scientology
Un catecismo de Scientology
L. Ronald Hubbard
Referencias
LA REHABILITACIÓN DEL INDIVIDUO EN UN MUNDO CONTAMINADO Y AFECTADO POR LAS DROGAS

EL FACTOR BIOQUÍMICO

La forma en que un ser percibe la mayor parte de su existencia es a través de los canales sensoriales del cuerpo. El cuerpo es un centro de comunicaciones para el ser, y el cerebro actúa como un tablero de control para traducir el pensamiento en acción. Las acciones bioquímicas de las drogas alteran las operaciones normales de este modelo de comportamiento, a menudo con consecuencias dañinas o hasta desastrosas.

L. Ronald Hubbard investigó esta barrera a la libertad espiritual mucho antes de que fuera reconocida por los demás como la gran preocupación social que es en la actualidad. Su trabajo dio como resultado un manejo verdaderamente eficaz de los efectos bioquímicos adversos de las drogas y de otras toxinas.

Descubrió que los residuos de las drogas y otras toxinas se alojan en los tejidos grasos del cuerpo y se quedan ahí, incluso años después de haberse ingerido. Descubrió también que estos residuos pueden continuar afectando adversamente al individuo mucho después de que el efecto de la droga aparentemente ha desaparecido. Se ha sabido que tales depósitos causan en las personas disminución de la percepción, cansancio, confusión del pensamiento y una multitud de síntomas diversos, cada uno de los cuales es contrario a lo que se logra por medio de la auditación. Se ha presentado evidencia de casos en los que la persona reexperimentó los efectos del LSD años después de haber tomado la droga.

Al darse cuenta de que debía tratarse este factor bioquímico antes de poder lograr cualquier ganancia espiritual duradera por medio de la auditación, L. Ronald Hubbard ideó lo que los investigadores independientes reconocen como el programa de desintoxicación más seguro, más efectivo – y el único – de su clase: el Recorrido de Purificación.

En Scientology, un recorrido designa una serie de acciones relacionadas que culminan en un resultado final específico. Desarrollado únicamente para resolver la barrera Bioquímica a la ganancia espiritual, el Recorrido de Purificación es una combinación cuidadosamente planeada de ejercicio, vitaminas, nutrición y uso de la sauna, que extrae los residuos de las drogas y otras toxinas de los tejidos grasos, y permite que estas sustancias se puedan eliminar del cuerpo. La persona que sigue este programa es supervisada muy de cerca por personal especialmente entrenado, en coordinación con médicos, quienes se aseguran de que cada aspecto del programa se entregue de manera correcta y se logren los beneficios deseados.

Cuando la persona se ha liberado de estos efectos dañinos de los residuos de drogas y otras toxinas, se encuentra en mejor posición para progresar como ser espiritual, de lo que muchos miles de personas han dado fe.

AnteriorSiguiente
 

| Qué es Scientology página inicial | Links de Scientology | Glosario | Librería |
| E-mail | Encuesta | Más acerca de Scientology | Scientology |
| Scientology (Italiano) | Scientology (Deutsch) | Scientologie (Français) | Scientology (Español) | Scientology (Taiwanese) |
© 2000-2007 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.
Para información sobre marcas registradas.