Dansk - ScientologiDeutsch - ScientologyDutch - ScientologyEnglish - ScientologyEspañol - ScientologyFrançais - ScientologieItaliano - ScientologyGreek - ScientologyJapanese - ScientologyMagyar - SzcientológiaNorske - ScientologiRussian - ScientologyHebrew - ScientologySvenska - Scientologi
¿Qué es Scientology?
Busca
Página InicialMenú PrincipalContactosNoticiasLibreriaGlosarioLinks

Prefacio
Cienciología: sus antecedentes y sus orígenes
Los principios de Scientology y su aplicación
Los servicios de Scientology
Servicios ministeriales y del capellán y cuestiones  de ética y justicia de Scientology
La efectividad de Scientology
Las iglesias de Scientology y sus actividades
Actividades en la comunidad
Actividades de reforma social
Instituto mundial de empresas de Scientology (WISE)
Actividades de Mejoramento Social
Las estadísticas y el crecimiento de Scientology
Un catecismo de Scientology
L. Ronald Hubbard
Referencias
CAPÍTULO 8

SERVICIOS INTRODUCTORIOS DE
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA

E

s fácil que alguien que se inicia en Scientology dé sus primeros pasos en el Puente a la Libertad Total. Su introducción a la religión ocurre frecuentemente al leer uno de los libros de L. Ronald Hubbard o al asistir a una conferencia sobre Dianética o Scientology impartida por un cienciólogo en una iglesia o misión. Después de darse cuenta de que hay áreas en su vida y en su entorno que le gustaría cambiar para mejorarlas, y de que Scientology tiene una tecnología que le ayudará a lograrlo, con frecuencia está ansioso por iniciar un servicio. Y con esta motivación, encuentra los servicios introductorios de Dianética y Scientology que proporcionan un primer paso accesible.

Aunque los servicios que aparecen a continuación se describen como “introductorios”, no debe subestimarse su poder para producir un beneficio espiritual positivo. Cada servicio proporciona una gran comprensión de los preceptos y prácticas fundamentales de Dianética y Scientology, y suministra información valiosa que se puede aplicar de inmediato para mejorar la vida: la propia y la de los demás.

Dianética y Scientology constituyen un vasto campo de sabiduría. Este se presenta en una serie de niveles en gradiente que capacitan a la persona para elevar su conciencia y habilidades espirituales con certeza y estabilidad. Y, como todos los servicios de Scientology, estos servicios iniciales están diseñados en un gradiente ideal.

Los servicios introductorios son, a menudo, de corta duración y se pueden terminar en unas cuantas tardes en cualquier iglesia o misión. Varios de estos servicios (no todos, por supuesto) se describen a continuación. Aunque con frecuencia se hacen en el orden que se da aquí, esto puede variar de acuerdo a una valoración inicial que ayuda a medir el estado espiritual actual de la persona. Esto incluye tests, como el perfil de la personalidad, que mide 10 características distintas, el conocimiento que la persona tiene de Scientology, qué libros de Scientology ha leído y otros factores. Con la ayuda de un cienciólogo que sabe con exactitud qué parte de Scientology responde mejor a las necesidades inmediatas de la persona, esta puede entonces progresar en la secuencia que es correcta para ella.

Sin embargo, su primera acción antes de empezar cualquier servicio es, invariablemente, ver la película “Orientación” que, como se describe a continuación, le muestra lo que encontrará en una iglesia de Scientology. A menudo, el siguiente paso es el Curso de éxito mediante la comunicación, que proporciona valiosos instrumentos que le ayudarán a progresar de una manera más eficaz en todo lo que haga en Scientology. Además, la persona encuentra una serie de servicios introductorios que abordan necesidades específicas, que pueden ser apropiados dependiendo de la valoración inicial que se haya hecho. Sin embargo, todos existen para llevarla por el área introductoria y hacer que entre en el Puente a la Libertad Total y ascienda por él.

AnteriorSiguiente
 

| Qué es Scientology página inicial | Links de Scientology | Glosario | Librería |
| E-mail | Encuesta | Más acerca de Scientology | Scientology |
| Scientology (Italiano) | Scientology (Deutsch) | Scientologie (Français) | Scientology (Español) | Scientology (Taiwanese) |
© 2000-2007 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.
Para información sobre marcas registradas.