|
EL PUENTE HACIA UNA VIDA MEJOR
Cuando hay una persona que padece una enfermedad muy grave, la mente de esta persona estará tan completamente absorta en ese estado, que poco podría contemplar más allá de la recuperación. Si en este estado alguien le propusiera la idea de que podría volver al trabajo y jugar en el equipo de fútbol de la empresa la semana siguiente, es probable que ni siquiera le escuchara. Cuando disminuyeran los dolores y empezara a contemplar la posibilidad de incorporarse, esto constituiría una mejora sustancial; y después de esto, incluso podría considerar la posibilidad de bajar las escaleras. Pero si en un momento cualquiera de la recuperación se le pidiera que considerara los rigores de su trabajo o al equipo de la empresa, esto constituiría una mejora demasiado rápida en muy poco tiempo.
Análogamente, el avance espiritual tiene lugar poco a poco, y no se puede esperar que alguien salte inmediatamente a los niveles más altos. La tabla concebida por el Sr. Hubbard indica no sólo las mejoras alcanzables, sino también la progresión adecuada, previniendo de esta manera los inevitables reveses al intentar lograr demasiado en muy poco tiempo. Una
progresión ordenada, mejorando paso a paso, tal como lo expuso el Sr. Hubbard, permite ascender a un ritmo satisfactorio hasta alcanzar un estado realmente muy elevado.
La tabla que muestra las etapas de mejora se llama Tabla de Clasificación, Graduación y Conciencia de Niveles y Diplomas. Se divide en dos partes: la parte izquierda muestra los pasos del entrenamiento que se realiza en Scientology; la parte derecha muestra los pasos de auditación.
Clasificación se refiere al entrenamiento en Scientology y al hecho de que se requieren ciertas acciones, o se logran ciertas destrezas, antes de que a un individuo se le clasifique como auditor en un nivel determinado y se le permita pasar al siguiente.

|