Dansk - ScientologiDeutsch - ScientologyDutch - ScientologyEnglish - ScientologyEspañol - ScientologyFrançais - ScientologieItaliano - ScientologyGreek - ScientologyJapanese - ScientologyMagyar - SzcientológiaNorske - ScientologiRussian - ScientologyHebrew - ScientologySvenska - Scientologi
¿Qué es Scientology?
Busca
Página InicialMenú PrincipalContactosNoticiasLibreriaGlosarioLinks

Prefacio
Cienciología: sus antecedentes y sus orígenes
Los principios de Scientology y su aplicación
Los servicios de Scientology
Servicios ministeriales y del capellán y cuestiones  de ética y justicia de Scientology
La efectividad de Scientology
Las iglesias de Scientology y sus actividades
Actividades en la comunidad
Actividades de reforma social
Instituto mundial de empresas de Scientology (WISE)
Actividades de Mejoramento Social
Las estadísticas y el crecimiento de Scientology
Un catecismo de Scientology
L. Ronald Hubbard
Referencias
CAPÍTULO 5

LA PRÁCTICA DE CIENCIOLOGÍA



D

entro de la enorme cantidad de datos que componen la filosofía religiosa de Scientology, hay muchos principios que, si se aprenden, proporcionan al individuo una visión de la vida nueva y más amplia. Conocer la Escala Tonal puede ayudar, por ejemplo, a tratar más acertadamente a un niño malhumorado, o a apaciguar a un amigo que se encuentre alterado, o a conseguir comunicar una idea a un jefe difícil. Estos principios equivalen a una inmensa área de observación en el campo de las humanidades. Los datos existen para que una persona piense, trabaje y se pregunte cosas teniéndolos en cuenta, y los acepte o rechace de acuerdo con sus propios deseos. Se trata de un cuerpo de conocimiento para el aprendizaje. No hay nada autoritario en todo ello. Su valor radica sencillamente en ser un cuerpo de conocimiento.

De este cuerpo de sabiduría es del que se deriva la segunda división de Scientology: la aplicación de los principios de su filosofía. El extraordinario logro de Dianética y Scientology ha sido el desarrollo de unos métodos exactos y precisos para aumentar la capacidad y conciencia espirituales del hombre. Los esfuerzos que se habían realizado anteriormente en esta línea sólo habían dado resultados esporádicos o temporales; y eso en el mejor de los casos. Al hacer uso de Scientology, se pueden obtener mejoras que, si se aplican adecuadamente, acrecientan la vida.

La importancia de la aplicación en Scientology deriva del hecho de que L. Ronald Hubbard desarrolló, como parte de la religión, una tecnología real que le permite a la persona usar los descubrimientos del Sr. Hubbard para mejorarse a sí misma y a los demás. Por tecnología se entienden los métodos de aplicación de los principios de algo, en oposición al mero conocimiento del tema en sí. Y al usar la tecnología de L. Ronald Hubbard, aplicando los métodos, podemos aumentar nuestra percepción y conciencia, elevar nuestra capacidad y llevar una vida más gratificante y mejor. En resumen: es posible liberarse de esas ideas que afirman que el hombre no puede cambiar, y que nadie puede ser mejor de aquello para lo que fue predestinado al nacer.

A partir de este punto del libro, el término “tecnología” se utilizará para referirse a la aplicación de los principios de Scientology. Existen muchas tecnologías en la actualidad: tecnologías para construir puentes y tecnologías para lanzar cohetes al espacio; pero con el trabajo de L. Ronald Hubbard, por primera vez existe una tecnología probada y realmente efectiva para mejorar las funciones de la mente y rehabilitar el potencial del espíritu. Se trata de la auditación.

AnteriorSiguiente
 

| Qué es Scientology página inicial | Links de Scientology | Glosario | Librería |
| E-mail | Encuesta | Más acerca de Scientology | Scientology |
| Scientology (Italiano) | Scientology (Deutsch) | Scientologie (Français) | Scientology (Español) | Scientology (Taiwanese) |
© 2000-2007 Church of Scientology International. Todos los derechos reservados.
Para información sobre marcas registradas.